Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡La delincuencia estalló en la Moneda!: Ministra de Defensa sufre asalto y escolta presidencial es secuestrado

  • Por Mega.cl
¡La delincuencia estalló en la Moneda!: Ministra de Defensa sufre asalto y escolta presidencial es secuestrado

Durante la mañana de este lunes, el periodista Danilo Villegas, entregó al panel de Mucho Gusto la información sobre el asalto que sufrió la Ministra de Defensa, Maya Fernández, y en paralelo el asalto de un escolta presidencial, situaciones ocurridas durante este fin de semana.

El asalto ocurrió en la vivienda de la ministra, donde se encontraba su esposo y su hijo. Paralelamente, un carabinero conductor del Grupo Escolta Presidencial, que traslada a los efectivos que custodian al jefe de Estado, sin tener una relación directa con el Presidente Gabriel Boric, fue víctima de un asalto con secuestro.

Este funcionario estaba en San Miguel y se dirigía a La Moneda a entregar el vehículo fiscal cuando fue interceptado por tres personas que inmediatamente lo apuntan con armas y posteriormente lo trasladan a la comuna de Colina, donde resultó herido de bala.

"Yo creo que el gobierno o toma esta oportunidad, yo creo que el tema de la seguridad es una oportunidad para el gobierno, o lo deja pasar, y si lo deja pasar, yo creo que va a ser muy complejo para la administración volver a tomar la agenda, porque es un tema que nadie puede sentirse ajeno", indicó José Antonio Neme al informar sobre el tema en Mucho Gusto.

"No hay nadie que pueda decir, mira a mí el tema de la seguridad la verdad es que no me interesa tanto", aseguró el periodista.

"Esto se da en un momento en que el gobierno está discutiendo un gran acuerdo por la seguridad en contra de la delincuencia", agregó Roberto Saa.

Revive el momento en el video.

Minuto a minuto