Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mucha gente estaba en el suelo y se pisaba": Pasajero relata caos tras explosión en estación Las Rejas

  • Por Mega.cl
'Mucha gente estaba en el suelo y se pisaba': Pasajero relata caos tras explosión en estación Las Rejas

La explosión de un vagón de Metro detenido en estación Las Rejas provocó la alarma de los usuarios, quienes registraron chispas y humo bajo el carro. 

Esto provocó que el servicio se suspenda parcialmente y solo está disponible entre Estación Central y Los Dominicos. 

La red de tren subterráneo informó que no hay recorridos en Universidad de Santiago, San Alberto Hurtado, Ecuador, Las Rejas, Pajaritos, Neptuno y San Pablo. Esta última estación tampoco tiene habilitada la combinación con Línea 5. 

Actualmente hay seis carros de Bomberos trabajando en la estación Las Rejas. Uno de los mayores problemas reportados es la poca ventilación y posible inhalación de humo. 

Mucho Gusto habló con Fabián, pasajero que estuvo presente cuando se registró el desperfecto en el vagón. 

"Fue algo caótico. Yo estaba bajando en el metro Las Rejas cuando sentimos que pasó encima de un objerto, alguna cosa. Estábamos todos pendientes y empezó a salir humo súper rápido", dijo. 

"Ese humo empezó a afectar la visibilidad, mucha gente estaba en el suelo y se pisaba una persona contra otra. No hallábamos qué hacer porque se complicaba el hecho de que se abrieran las puertas y la gente que venía ingresando hacía más taco", agregó. 

De acuerdo a su relato, "de repente hace una explosión gigantesca y la gente empezó a salir como si fuera una cosa de película. (...) Todos pensamos 'aquí esta cosa va a explotar'.

Por último, consultado por el trabajo de los funcionarios de la estación ante la emergencia, indicó que "la única instrucción que yo vi cuando la gente venía entrando al Metro y yo venía subiendo es que pusieron una cinta roja y que salgan. Pero en cuanto al llamado de atención a la gente que estábamos adentro fue súper negligente". 

En tanto, Metro cuenta con una red de apoyo en superficie con micros que cubren el recorrido de las estaciones cerradas.

Minuto a minuto