Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hay dos mujeres lesionadas: Bomberos indica que falla en el Metro fue por la explosión de un banco de baterías

  • Por Mega.cl
Hay dos mujeres lesionadas: Bomberos indica que falla en el Metro fue por la explosión de un banco de baterías

Un desperfecto en uno de los vagones de Metro en estación Las Rejas provocó caos entre los usuarios del tren subterráneo. El servicio en Línea 1 solo se encuentra disponible entre Estación Central y Los Dominicos. 

Voluntarios de Bomberos acudió al lugar para contener la situación. En un punto de prensa, el capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, Jamal Ash-Shinar, comunicó que "se pudo constatar que se trató de la explosión de un banco de baterías. Se desconoce en este minuto la causa y el origen, se están realizando las investigaciones". 

"Lo primero que hay que hacer es aislar y asegurar la zona. Se está tratando de levantar los componentes que tienen este tipo de baterías", indicó. 

Sobre el trabajo que realizan en la zona "por el minuto, el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal se encuentra realizando la cobertura y el apoyo a Metro. La estación de Metro se va a encontrar cerrada y el procedimiento en este minuto lo va a tomar Carabineros". 

Desde Carabineros también se emitieron declaraciones sobre los pasajeros que presentaron alguna lesión durante la evacuación.

"Las personas salieron corriendo hacia el exterior de la estación, resultando de ello, hasta el momento, dos personas lesionadas, las cuales ya están siendo atendidas en un centro asistencial y posteriormente vamos a saber el carácter de las lesiones", indicaron. 

Se trata de dos mujeres de 52 y 57 años, quienes se encuentran "sin riesgo vital". Ambas "sufrieron caídas a raíz de la estampida por la salida rápida del Metro", indicó la institución. 

Sobre la reanudación del servicio, se indicó que ahora "el personal especializado de Metro de Santiago está al interior de la estación para ver el daño que se produjo y ellos manifiestan que sería una hora la que se mantendrá cerrado el servicio". 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto