Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quizás hubiésemos contado otra historia": Neme critica peligro de ambulantes ante incidentes en el Metro

  • Por Mega.cl
'Quizás hubiésemos contado otra historia': Neme critica peligro de ambulantes ante incidentes en el Metro

Este martes se vivió un desperfecto en uno de los carros detenidos en la estación de Metro Las Rejas, lo que provocó la evacuación de los pasajeros. Bomberos indicó que fue a raíz de la explosión de un banco de baterías. 

Registros realizados por los propios usuarios muestra la salida en masa del andén, que terminó con dos mujeres lesionadas y fuera de riesgo vital. Sobre el incidente, José Antonio Neme reflexionó acerca de la importancia de mantener rutas libres en caso de emergencias como esta. 

"Eso generó una verdadera estampida en la estación Las Rejas. Importante es entonces considerar el despeje de la vía, vimos lo que ocurrió en Estación Central este fin de semana lleno de ambulantes", dijo el periodista. 

"Bueno, no es antojadizo que una estación de Metro debe tener sus vías despejadas porque puede pasar algo como esto. Si es que hubiesen habido vendedores ambulantes ahí, quizás hubiésemos contado otra historia", agregó. 

Más tarde en el matinal, volvió a retomar este tema y expresó que "una cosa es la emergencia del Metro, algo a lo cual uno se ha acostumbrado en el último tiempo. No quiero ser injusto con Metro, pero han tenido eventos muy seguido. Pero lo segundo que no habíamos visto y que nos lleva a un análisis mayor tiene que ver con la estampida".

"Hoy día hay estaciones en la misma Línea 1 y en otras líneas que están atiborradas de vendedores ambulantes. Hubo un operativo la semana pasada en Meiggs. Imagínense que eso hubiera ocurrido a las 10 de la mañana, repleto de puntos de venta informal, pasando por sobre las cosas y los vendedores en el suelo", apuntó el conductor. 

"Esto no es broma y de repente entramos en una lógica en un país casi de Lego, como de juguete. Esto no es de juguete, hay vidas humanas, hay personas. Hay que tener las vías habilitadas, hay que tener protocolos de evacuación y emergencia ante sismos, ataques terroristas deperfectos eléctricos... Uno asume que una red de Metro que tiene a su cargo dimensión importante de seguridad nacional como estructura crítica, debe ponerse en todos los escenarios. (...) Ahí podría haber víctimas incluso fatales", concluyó. 

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto