Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Eso no es ser políticamente incorrecto": José Antonio Neme repasó antiguos dichos de Nicolás López

  • Por Mega.cl
'Eso no es ser políticamente incorrecto': José Antonio Neme repasó antiguos dichos de Nicolás López

José Antonio Neme no se aguantó las críticas hacia el cineasta Nicolás López, que el pasado lunes fue condenado a cinco años y 1 día por dos delitos de abuso sexual.

El animador de Mucho Gusto comentó las defensas de Nicolás López, realizadas por las actrices Ignacia Allamand, Paz Bascuñán y Loreto Aravena, quienes mantienen una amistad con el cineasta. 

Asimismo, José Antonio Neme no solo apuntó a sus acciones, sino que también a la forma de hacer cine y lo que se transmitía en las películas de López. "Yo he sido bien claro acá, yo creo que era muy revelador el tipo de cine que hacía con respecto al comportamiento que luego terminó teniendo en la realidad", reflexionó el periodista.

En ese contexto, cuestionó la etiqueta de "políticamente incorrecto" que se autodenominaba el cineasta. "Si a Nicolás López lo tuviera en frente, le diría que lo que acabo de describir no es ser políticamente incorrecto, es ser un estúpido. Ser políticamente correcto es otra dimensión, no es reírse de la vieja coja ni de las personas que tienen problema de peso. Eso es ser un imbécil", indicó José Antonio Neme.

Además, apuntó a sus amigas que trabajaron en sus películas (Ignacia Allamand, Loreto Aravena y Paz Bascuñan) y que lo defendieron e incluso lo motivaron a borrar ciertos mensajes.

"¿Quién se puede reír de esas estupideces? Perdón que lo diga así. Ahora estoy siendo políticamente incorrecto para toda la gente que le gusta el cine del señor López, y a Paz Bascuñan que hizo sus personajes, y a Allamand y a todas esas cabras... ¿Quién se puede reír de esa estupidez? ¡Nadie! Nadie medianamente inteligente", finalizó el panelista.

Revisa los mejores momentos del matinal de Mucho Gusto junto a nosotros en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/.

Minuto a minuto