Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos de toma Mauricio Fredes realizaron barricadas en Vespucio Norte ante posible desalojo

  • Por Mega.cl
Vecinos de toma Mauricio Fredes realizaron barricadas en Vespucio Norte ante posible desalojo

Un grupo de manifestantes cortó el tránsito en la autopista Vespucio Norte con barricadas incendiarias. A las nueve de la mañana, gracias a la mediación de Carabineros se logró habilitar las pistas.

Integrantes de la Comunidad Mauricio Fredes en Quilicura, inició la quema de neumáticos a la altura de Lo Echevers para exigir instancias de conversación para una solución habitacional. 

"Queremos una vivienda digna. Nosotros vivimos en una toma que se llama Mauricio Fredes. (...) Somos más de 250 personas", dijo Marisol a "Mucho Gusto"

Otras de las manifestantes aseguró que "queremos llegar a un acuerdo con el dueño de la empresa Plásticos Pet, donde estamos denunciados siete familias y el día de mañana tenemos una audiencia a las nueve de la mañana. No queremos quedarnos con el terreno, no queremos que nos lo regalen. Queremos llegar a tener un acuerdo con los Plásticos Pet". 

"Ellos están pidiendo el desalojo. Somos 90 familias, más de 250 personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad", agregó. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto