Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Maipú suspende las clases tras ingreso de adultos que agredieron a estudiante por caso de bullying

  • Por Mega.cl
Colegio de Maipú suspende las clases tras ingreso de adultos que agredieron a estudiante por caso de bullying

El pasado lunes, un grupo de adultos ingresó al Colegio Carolina Llona de Maipú para tomar represalias contra una alumna, quien habría realizado bullying a una de sus compañeras. 

Uno de los sujetos portaba un bastón retráctil, con el que amenazó a algunos estudiantes, apoderados y funcionarios del establecimiento que intentaban detener la agresión contra la menor. Toda esta situación fue registrada en video y viralizada en redes sociales. 

"Vi que entraron apoderadas muy alteradas y yo dije 'algo va a pasar porque entraron muy choras'. Efectivamente, nos paramos y vimos cómo le estaban pegando a la niña. Después entró el caballero y dos tipas más", dijo una de las apoderadas. 

"Eran como cuatro que le pegaban a una niña de séptimo básico. Yo salgo en el video con este mismo polerón tratando de defender a la niña y recibí patadas tratando de que no le siguieran pegando", agregó. 

"Cuando yo me corrí es cuando el sacó el fierro, pero él no lo sacó para pegarle a la niña ni para pegarle a otros niños, sino para que los familiares de él pudieran seguir pegándole y nadie se metiera", explicó.

Este miércoles se suspendieron las clases para realizar una reunión de funcionarios en las que se plentearían soluciones ante este hecho. 

Otro de los apodereados indicó que "la dirección del colegio no toma cartas en el asunto, porque esta situación de bullying no es algo que se viene presentando desde ahora. (...) De hecho, se supone que la directiva está en una reunión planteando la situación, tratando de encontrar una solución porque esto no es algo que viene presentándose de ahora".

"El detonante fue que a la hija de esta persona le cortaron el pelo, aparte de que estaba siendo agredida por siete compañeras. Obviamente se enteró el papá y vino a tomar represalias", indicó. 

Por su parte, el establecimiento publicó un comunicado en el aseguran que "como colegio tomaremos las medidas que nuestro Manual de Convivencia Escolar (MACEP) nos indica, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir. Por lo mismo, y por seguridad de toda la comunidad educativa, el ingreso de apoderados y adultos al establecimiento al momento de la entrada y salida quedará estrictamente prohibido". 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto