Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Muy mala frase, ministra querida": Neme por dichos de Izkia Siches ante aplicación del estado de excepción

  • Por Mega.cl
'Muy mala frase, ministra querida': Neme por dichos de Izkia Siches ante aplicación del estado de excepción

El Gobierno tomó la decisión de aplicar el estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur, el cual tendrá un carácter de "acotado". Sobre esto, la ministra del Interior, Izkia Siches, dijo en entrevista con Meganoticias que "nadie quiere tener a los militares en la zona, pero entendemos que son instrumentos necesarios".

"Nadie quiere y, particularmente nuestro Gobierno, enfrentamientos ni muertos de civiles. No queremos ser el Gobierno en el que un militar mate a un comunero", agregó la autoridad.

Sus palabras fueron comentadas en el panel de "Mucho Gusto", donde José Antonio Neme tuvo una particular crítica.

"Tiene una frase súper desafortunada con el tema de los comuneros. Muy mala frase, ministra querida. No puede decir 'no queremos ser el Gobierno que va a matar a un comunero'", comentó el periodista esta mañana. 

"Recuerda un episodio oscuro, primero, y después jeraquiza muertes. O sea, uno no quiere matar a nadie, pero uno asume que cuando usa la fuerza, hay consecuencias que pueden darse y que se investigarán", dijo en referencia al caso de Camilo Catrillanca. 

"Y en tercer lugar, que la Coordinadora Arauco-Malleco le haya declarado la guerra, básicamente al Gobierno y al Estado de Chile y que el subsecretario (del Interior, Manuel) Monsalve diga que no va a haber querella... No hay un relato coherente. O somos o no somos. O quebramos los huevos para hacer la torta o mejor no hagamos nada", añadió. 

También participó de esta conversación la senadora Alejandra Sepúlveda (FRVS), quien apoyó la decisión del Ejecutivo. 

"El Gobierno no quiere militarizar y además nos ha dicho a nuestra propia coalición. Pero algo muy distinto es lo que tenemos que hacer, lo que tú quieres a lo que debes hacer y eso nos pasa permanentemente en la política como en la vida cotidiana", argumentó.

"Nosotros apoyamos al Gobierno en esto y es cierto, hay parte de la coalición que no quiere, pero ese es el rol de Gobernar hoy día", agregó la congresista. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto