Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre se encuentra internado de gravedad tras caer por vereda en mal estado de Maipú

  • Por Mega.cl
Hombre se encuentra internado de gravedad tras caer por vereda en mal estado de Maipú

El pasado viernes 13 de mayo, un vecino de la comuna de Maipú tuvo una grave caída tras tropezar a casa de un desnivel en la vereda en las cercanías del metro Las Parcelas. 

Se trata de Sergio Arce, quien se encuentra hospitalizado de gravedad a raíz de un Traumatismo Encéfalo-Craneano (TEC) con un hematoma temporal derecho con vaciamiento subdural, informa "La Voz de Maipú". 

De hecho, el diagnóstico señaló que le quedaban pocos días de vida y su familia fue a despedirse de él. Sin embargo, Sergio presentó una leve mejoría por lo que se mantiene conectado a soporte vital. 

"Mucho Gusto" estuvo en contacto con su hija, Javiera Arce, quien hizo la denuncia y exige una pronta respuesta de parte de la municipalidad. 

"Mi papá se encuentra en estos momentos en la Posta Central con un derrame cerebral a causa de lo que nosotros estamos viendo. Nosotros estamos pidiendo que la municipalidad se haga presente, pero no de la forma en que lo hizo, dándome las condolencias porque mi familia y yo estamos sufriendo". 

"Esto no lo merecía mi papá, ni ninguna persona. La idea es que se arreglen la calle Hugo Bravo porque existe una ley que está a cargo de los municipios (que es) la mantención y conservación de las veredas y pavimentos", agregó. 

Javiera señaló que su familia no cuenta con el apoyo de un abogado, pero "queremos hacer una denuncia frente a la Fiscalía porque la responsabilidad de los pavimentos es de la municipalidad. Yo sé que el alcalde asumió hace poco y no es su culpa, pero aquí hay una obligación y una gestión municipal que tiene que hacerse cargo no solo por nosotros, sino por toda la gente que vive acá". 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto