Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Laboratorios venden sus medicamentos a farmacias hasta un 89% más caros: Conoce dónde cotizar tus remedios

  • Por Mega.cl
Laboratorios venden sus medicamentos a farmacias hasta un 89% más caros: Conoce dónde cotizar tus remedios

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) indicó que los laboratorios venden sus medicamentos a las grandes farmacias un 89% más caro en comparación al valor para el sistema público. 

"Existen diferencias importantes en el precio al que los laboratorios venden sus productos a los distintos participantes de este mercado", señaló el organismo.

En "Mucho Gusto" analizamos la iniciativa del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad Católica (CLAPES UC), que desarrolló un nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) solo para medicamentos de enfermedades crónicas. 

De acuerdo al estudio, el valor de estos remedios aumentó en un 0,1% en el mes de abril, mientras que en una comparación con julio de 2021 tuvo un alza del 4,4%. 

El medicamento Enalapril para la hipertensión arterial elevó su precio en un 68,7% en los últimos nueve meses, en tanto, el riitalin creció en un 32,7 y el tegretal para tratar la epilepsia subió en un 28,7%. 

En el estudio estuvo presente Javier Applegreen, uno de los impulsores de la aplicacion Yapp, que permite cotizar medicamentos en línea en la comuna donde se encuentre el usuario. 

"Es tan fácil como entrar. Nosotros tenemos soluciones para los pacientes y los médicos en términos de información", señaló. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto