Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Toldos azules de Barrio Meiggs fueron retirados en la madrugada: Conversamos con locataria afectada

  • Por Mega.cl
Toldos azules de Barrio Meiggs fueron retirados en la madrugada: Conversamos con locataria afectada

Durante esta madrugada personal de Carabineros junto con funcionarios municipales hicieron retiro de varios toldos pertenecientes a comerciantes ambulantes en el Barrio Meiggs, a raíz de los últimos hechos de violencia que se han protagonizado en el sector. 

Este se llevó a cabo en la calle San Alfonso, donde la policía tuvo un cruce de palabras con los afectados. Una de ellas es Juanita, quien se mostró en contra de la medida. "Tienen que estar en el día, in situ, no en la madrugada porque no sirve", dijo. 

José Antonio Neme, desde el estudio conversó con la comerciante y le aseguró que "para partir solucionando este tema, Juanita, hay que reconocer que aquí hay un matrimonio de cierto grupo con el crimen organizado, que ha permeado otros sectores, como por ejemplo la estación de Metro. Es brutal lo que ocurrió en Estación Central, es brutal lo que ocurrió en Manuel Montt donde se golpeó con un fierro a un auxiliar por intentar despejar la vía". 

"Siempre ha habido comercio informal en Estación Central, eso no es nuevo. (...) Pero ahora hay pistoleros, machetes", agregó el periodista. 

Roberto Saa agregó a la conversación que "en esta madrugada se encontraron dos estoques,  (...) unos cuchillos largos. El que tenía los estoques no es una familia, un matrimonio que se puso a vender calcetines en la calle. Son delincuentes". 

"Efectivamente hay temor en los comerciantes en la infraestructura y respecto de su mercadería y ahí entiendo a Juanita y los que se quieren defender, pero no se pueden defender con escopetas ni a pistolazo limpio", aseveró José Antonio. 

En tanto, Juanita contestó desde Meiggs: "Tú hablas de machetes, yo me he encontrado cadenas de oro en la calle botadas". 

"Las cadenas de oro no matan gente. ¿Usted dice que los machetes no eran de nadie? ¿Los tomaron?", inquirió Neme.

"No te puedo decir, porque aquí tú a veces pisas y te encuentras con una billetera completa. Aquí te puedes encontrar con cualquier cosa. Ya no es un tema de Meiggs", afirmó. 

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto