Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marido de chilena acusado de secuestro en Perú niega haberla retenido contra su voluntad: "No se quería ir"

  • Por Mega.cl
Marido de chilena acusado de secuestro en Perú niega haberla retenido contra su voluntad: 'No se quería ir'

Las autoridades peruanas lograron rescatar a la ciudadana chilena Viera Rivera Salazar (42), quien habría estado cuatro años secuestrada por sus suegros y su marido, Giorgio Armas, en la localidad de Chiclayo. 

La mujer oriunda de Traiguén indicó a la prensa de Perú que conoció a su marido por Facebook, tras lo cual decidió trasladarse al vecino país. Sin embargo, en casa de los padres de Armas "me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda que me rescaten". 

"La comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada. Mi hija no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle. Mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir y la denuncia se archivó", relató la afectada. 

Esta mañana, Giorgio Armas fue consultado por los medios de comunicación  y aseguró que Rivera podía comunicarse libremente con su familía en Chile. "Sí, sí tenía siempre", aseguró. 

Sobre la denuncia, el sujeto indicó que se trataría de una diferencia entre ambos por la participación en una empresa de suplementos alimenticios. "(Fue) porque no quisimos entrar a Herbalife. Yo tengo una productora de televisión", dijo. 

Sin embargo, sostuvo que "yo lo único que quiero es hablar con ella y saber cómo está. (...) Es imposible que no me quiera ver porque tiene que conversar conmigo. Esto es un proceso". 

Además, de acuerdo a su declaración, Viera Rivera "se resisitía al allanamiento y no se quería ir. Sí, esa es mi versión, ella no se quería ir y empezó a empujar a la policía. (...) Somos una familia, no somos delincuentes". 

En cuanto a la denuncia que se levantó desde Chile por su secuestro, Armas contestó: "Se archivó, fue una denuncia de su hermana, no de Viera". 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto