Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Le prometí que iba a hacer justicia por ella": Madre de Fernanda Maciel en vísperas del juicio oral

  • Por Mega.cl
'Le prometí que iba a hacer justicia por ella': Madre de Fernanda Maciel en vísperas del juicio oral

El lunes 23 de mayo dará inicio la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Felipe Rojas, único imputado por la muerte de Fernanda Maciel en 2018, quien estaba embarazada al momento de los hechos. 

Ante la cita en tribunales, la madre de la joven, Paola Correa, estuvo en entrevista con "Mucho Gusto" y aseguró que parte de sus promesas a su hija es que "iba a hacer justicia por ella". 

"Me cuesta mucho hablar, porque es volver a vivir todo y es una mentira que uno aprende a vivir con el dolor, porque yo no he aprendido", comenzó diciendo a José Antonio Neme y Karla Constant. 

"Estoy aquí porque el lunes empieza la audiencia de preparación y es algo súper importante para mí porque nos ha costado mucho llegar a eso. Siempre se nos han puesto trabas en el camino, pero llegó el momento y yo le hice dos promesas a mi hija: que la iba a encontrar y que iba a hacer justicia por ella", dijo. 

En cuanto a Felipe Rojas, Correa alberga la esperanza de que "él no salga nunca más de la cárcel, porque él no tenía derecho de hacerle lo que le hizo a mi hija. La Fernanda era su amiga y estaba embarazada". 

José Antonio preguntó cuáles son los mayores pilares que permiten a Paola seguir adelante tras este crimen. 

"En mi vida hay una persona muy especial que es mi hija chiquitita. Yo creo que ella es la que me tiene de pie y la Fernanda, hacer justicia por ella porque no se merecía esto. Yo tengo que conseguir, y lo voy a conseguir, de que este tipo pague lo que hizo y no salga nunca más a la calle", afirmó.

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto