Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión Preventiva: Así fue la llegada de Nicolás López a cárcel Santiago 1

  • Por Mega.cl
Prisión Preventiva: Así fue la llegada de Nicolás López a cárcel Santiago 1

En la jornada de este viernes, Nicolás López llegó a las dependencias del Centro de Detención Preventiva Santiago 1 tras ser condenado por dos delitos de abuso sexual.

El cineasta tras un juicio que involucró muchas evidencias de mensajes y relatos de víctimas, fue sentenciado a cumplir una condena efectiva de 5 años y 1 día. Sin embargo, la defensa de López está procesando la última oportunidad judicial que tienen, "anulación de la sentencia".

Es por ello, que mientras dure el proceso, Nicolás López permanecerá en las inmediaciones de la cárcel Santiago 1, cumpliendo prisión preventiva hasta que exista un resultado judicial definitivo.

El equipo de Mucho Gusto que se encontraba afuera de la cárcel donde permanece Nicolás López, afirmó que el cineasta chileno no llegó solo. "La llegada de Nicolás López venía acompañada de su padre y de su abogada Paula Vial", afirmó la periodista.

El director de la película "Qué pena tu vida" jamás había estado en prisión preventiva, sin embargo, López llevaba más de tres años como imputado en la causa judicial que se abrió en la Fiscalía Oriente, luego de un reportaje de Revista Sábado, donde actrices y modelos lo acusaron de tener todo un modus operandi para abusar sexualmente.

Finalmente, López seguirá en prisión preventiva hasta que se resuelva la sentencia definitiva que tiene por abuso sexual reiterado.

Si no quieres perderte de los mejores momentos del matinal de Mucho Gusto, visita nuestra sección: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto