Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa de Santiago sobre operativo en Meiggs: "Nadie puede dejar toldos instalados de noche"

  • Por Mega.cl
Alcaldesa de Santiago sobre operativo en Meiggs: 'Nadie puede dejar toldos instalados de noche'

Esta mañana, personal de Carabineros llegó nuevamente al sector de San Alfonso en el Barrio Meiggs para impedir que comerciantes ambulantes nuevamente se instalaran tras el desalojo realizado durante la semana pasada. 

La erradicación de puestos también se efectuó en algunas estaciones de Línea 1 de Metro, como Estación Central, Unión Latinoamericana y Universidad de Santiago.

El actuar de los funcionarios generó un enfrentamiento con algunos comerciantes que aseguran contar con los permisos municipales necesarios para vender. 

Varios de ellos se presentaron con carteles y solicitaron la presencia de la alcaldesa Irací Hassler para solucionar el conflicto. 

"Lo tengo al día, pago mes a mes y dicen que no sirve. ¡Tengo que salir de ahí como una perra, así me trató! Mi hijo está reclamando por mí porque dicen que yo no pago nada", dijo una locataria adulta mayor. 

Su hija, Juanita, quien en múltiples ocasiones ha conversado con "Mucho Gusto", señaló entre lágrimas que "ella tiene su permiso y la sacaron. Mi mamá se va a morir, chiquillos. Mi mamá es una persona de trabajo, nosotros somos personas de trabajo. Ella es vitalicia, lleva más de 40 años aquí". 

La alcaldesa Irací Hassler conversó con el matinal tras los hechos en el barrio y señaló que "como Estado y ciudadanos necesitamos recuperar nuestros espacios públicos y tiene una relevancia en un sector que lo venimos señalando con mi colega alcalde de Estación Central desde el año pasado". 

"Hoy día hemos logrado, trabajando con el Gobierno central, lograr una intervención profunda que tiene que ver con recuperar un espacio que está tomado por personas incluso toda la noche. (...) Este es un proceso parejo en que nadie puede dejar toldos instalados de noche", indicó. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto