Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esto es inaceptable": José Antonio Neme en picada por quema de bus del transporte público

  • Por Mega.cl
'Esto es inaceptable': José Antonio Neme en picada por quema de bus del transporte público

Cerca de las 9:45 de la mañana de este lunes, encapuchados vestidos con overoles blancos quemaron un bus del transporte público en la intersección de Ricardo Cumming con la Alameda. 

El chofer del vehículo siniestrado aseguró que fue amenazado con armas de fuego y golpeado por el grupo. El actuar de Carabineros permitió que dos de los sujetos fueran detenidos. 

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, indicó que "se está investigando la situación sobre quiénes son las personas que podrían estar detrás. (...) Es una situación muy lamentable".

"Hay una situación gravísima de violencia que no se puede permitir y que por tanto, requiere que actúen los distintos organismos del Estado. En esta caso ya hay dos personas detenidas que se encontraban con estos overoles blancos y por tanto, hay un actuar relevante", agregó. 

En tanto, José Antonio Neme tuvo duras palabras ante este hecho. 

"Los vecinos y vecinas de Santiago están pagando el precio de una pataleta desde hace mucho tiempo. La gente que ha comprado con mucho esfuerzo sus departamentos, ni la gente que usa el transporte y que trabaja en Santiago ya no lo toleran más", dijo el periodista. 

"Que un día lunes a las 10:15 de mañana, en un paradero como si nada cinco persona queman un bus a partir de la nada misma, encapuchados y corren en todas direcciones. (...) Ningún contexto explica la violencia, pero me parece que esto es inaceptable", agregó. 

Además, apuntó fuertemente a los overoles blancos: "Les importó un perno las personas que tenían que tomas este recorrido. ¿Qué se habrán imaginado estos pend....? Estos mocosos, discúlpenme. Yo puedo entender que haya problemas dentro de la comunidad escolar, (...) pero no se puede avalar que como una suerte de jugarreta se salga y se queme un bus". 

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto