Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No somos delincuentes": Ambulantes de Meiggs solicitan mesa de trabajo tras desalojo de Carabineros

  • Por Mega.cl
'No somos delincuentes': Ambulantes de Meiggs solicitan mesa de trabajo tras desalojo de Carabineros

Vendedores ambulantes del Barrio Meiggs se reunieron para protestar contra el operativo de Carabineros en el sector comercial, en el que nuevamente se desalojó a los dueños de los conocidos "toldos azules" que están día y noche instalados en la zona. 

Dos sujetos fueron detenidos durante el trabajo policial. Uno por portar un arma blanca y otro por emitir amenazas de muerte contra los uniformados. 

Los afectados se manifestaron con pancartas y solicitan una reunión con las autoridades.

"Yo represento al sindicato El Esfuerzo de San Alfonso. Nosotros queremos juntarnos con la alcaldesa y que ella nos dé una mesa de trabajo para todos los comerciantes y sindicatos que existen en barrio Meiggs", indicó Ximena. 

En esta misma línea, aseveró que "hemos mandado cartas, llenado solicitudes y se nos han cerrado las puertas. Lo que queremos es una mesa de trabajo, porque los comerciantes no somos delincuentes, somos gente de esfuerzo y trabajadores honrados". 

En tanto, María, otra de las afectadas, señaló que "el problema principal de este barrio lo ha traído la pandemia, porque trajo mucho desempleo, personas cesantes, lo que llevó a que muchos quisieran ser comerciantes y llevar el sustento a sus casas". 

"La delincuencia está desatada en todas partes, no solo aquí en Santiago Centro, sino que en todas las comunas de mi país. Nosotros estamos dando la cara, porque en las redes se dice que nosotros somos delincuentes, que somos mafias y yo no veo ninguna mafia aquí porque somos todos gente y madres de familia", aseguró. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto