Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Que haga su pega": Neme responde a críticas del senador Chahuán tras búsqueda de perrita Popy en el matinal

  • Por Mega.cl
'Que haga su pega': Neme responde a críticas del senador Chahuán tras búsqueda de perrita Popy en el matinal

José Antonio Neme se tomó unos minutos esta mañana para responder a las críticas del senador Francisco Chahuán (RN), quien reprobó la participación del matinal en la búsqueda de la perrita Popy, mascota que se perdió tras un accidente de tránsito en Irarrázaval con Santa Isabel. 

En un programa de Canal 13, Chahuán indicó: "Dos canales de televisión buscando un perro. ¡Buscando un perro! Me parece muy bien, yo soy animalista, pero mientras tanto hay una situación dramática que viven los vecinos de La Araucanía y del Biobío que es invisibilizada por estos mismos programas. Perdónenme la crítica". 

La respuesta del periodista se generó tras comentar un nuevo caso de violencia, esta vez una balacera en la comuna de Quinta Normal. 

"Esto es responsabilidad de quienes nos han gobernado durante las últimas décadas a distinto nivel, no estoy necesariamente apuntando al Presidente o a los ministros del Interior", dijo en el estudio. 

"Entonces un senador de la República, que lo voy a decir porque me importa un verdadero perno, el presidente de RN, Francisco Chahuán, tiene el tupé de pelar a este programa en otro matinal, diciendo que nosotros estamos 'buscando perros', en vez de poner al aire lo que está ocurriendo en La Araucanía", apuntó sin anestesia al congresista. 

"Yo le voy a decir al senador Chahuán, que me debe estar mirando a la cámara 2, que haga su pega. Él y toda la gente que anda con él, que viven además de los contribuyentes, y que esto es parte de su responsabilidad", aseveró Neme. 

"En vez de andar pelando matinales, que 'por qué estamos buscando un perrito perdido', lo que deberían hacer en La Araucanía, en el norte y en los barrios de Santiago y de la periferia de las capitales regionales, es hacer su trabajo, porque todos nosotros cuando pagamos impuestos les pagamos el sueldo", concluyó el conductor.

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto