Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Le piden 7 millones de pesos: Extorsionan a locataria de Quinta Normal a cambio de protección y seguridad

  • Por Mega.cl
Le piden 7 millones de pesos: Extorsionan a locataria de Quinta Normal a cambio de protección y seguridad

En la mañana de este martes, el matinal de Mucho Gusto se enteró del caso de una mujer que estaba siendo extorsionada para que pagara sumas millonarias a cambio de "protección y seguridad".

Paulina de Allende-Salazar informó del caso de esta vecina de Quinta Normal. "Una mujer empresaria emergente, de Quinta Normal, ahora está siendo maltratada de manera terrible, recibe llamados telefónicos diciéndole que si no paga 7 millones de pesos va a ser violentada, y ¿sabes qué le pasó el día jueves?, vio su local incendiado", inició la periodista de Mucho Gusto.

Así es como Viviana, locataria de un restaurante peruano de Quinta Normal, ha sido extorsionada vía whatsapp por sujetos que le piden sumas millonarias de dinero, y que el pasado jueves habrían incendiado su local para presionarla.

"Me escribieron, me dijeron que tenía que cooperar con ellos, que ya me conocían, que me seguían los pasos (...) puede ser un dato, pero un dato mal porque yo soy una persona emprendedora que manejo un local de comida rápida, donde no manejo un dineral", comenzó narrando la víctima de extorsión.

En ese contexto, Viviana presentó un video a Mucho Gusto, donde aparecen sujetos que le encendieron fuego al exterior del local en la noche del jueves 19 de mayo.

"El niño que se quedaba ahí (en el local) me llamó y me dijo que habían prendido fuego afuera, que en las ventanas habían tirado gasolina, como vivo acá cerca, llegamos y apagamos el fuego, gracias a Dios los vecinos acá tienen empresas así que tienen cámaras habilitadas, yo ni siquiera tengo cámaras en el local", añadió la afectada.

Finalmente, Vivana comentó que todos los días la llaman "todos los días son whatsapp, después que pasó este problema me han seguido llamando pero ahora solo llaman y cuelgan, la PDI me ha dicho que no los pesque porque ellos se están haciendo cargo de la investigación".

No te pierdas de los mejores momentos del matinal de MUCHO GUSTO en el siguiente enlace: www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto