Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Las víctimas necesitamos reparación": Habla una de las diez mujeres atacadas por "Psicópata del taxi"

  • Por Mega.cl
'Las víctimas necesitamos reparación': Habla una de las diez mujeres atacadas por 'Psicópata del taxi'

Pablo Moya Álvarez (34) enfrentará un juicio el próximo 30 de mayo por los delitos robo con intimidación, robo con retención de víctima y robo con violación. Su modus operandi era hacerse pasar por taxista para atacar a mujeres al interior del vehículo.

Hasta el momento se han contabilizado diez víctimas, entre ellas Marcela, quien esta mañana decidió hablar con "Mucho Gusto" y relatar su violenta experiencia con el imputado. 

Todo ocurrió el 13 de febrero de 2020, luego de un viaje de la joven desde Quilpué a Santiago. Al bajar de la estación de Metro Santa Lucía, abordó el taxi que conducía Moya Álvarez. 

"En ese minuto dije 'algo extraño va a pasar' porque el taxi estaba muy cochino, muy sucio. No puso el taxímetro y en un minuto intento abrir la puerta muy despacito, sin que lo note, y ya estaba bloqueado con el seguro de niños", dijo al matinal. 

Una vez llegó a su destino, el sujeto siguió manejando: "Le dije 'por favor, detente porque te pasaste' y él me dijo 'esto no es un taxi, esto es un asalto'". 

Este hombre intentó robarle dinero de sus tarjetas bancarias a través de su celular, pero el dispositivo se apagó por falta de batería. En búsqueda de un cargador, Marcela estuvo retenida durante cuatro horas. "Yo pasé al lado de tres carabineros motorizados y no pude pedir ayuda porque ese vidrio estaba polarizado", aseguró la víctima. 

Al ser liberada, Marcela indicó que "cuando yo me bajé del taxi, él me dijo 'nunca más te subas a un taxi que no tenga la patente puesta en la puerta'. Me advirtió".

El Ministerio Público busca una condena de presidio perpetuo. Por su parte, la afectada indicó que "han pasado dos años y yo fui la última víctima, entonces, ¿cómo podemos obtener justicia si ha pasado tanto tiempo? Las víctimas necesitamos reparación y, ¿cómo? Que la justicia llegue pronto, ese es el camino que yo estoy dispuesta a recorrer". 

En tanto, la psicóloga de Gendarmería, Andrea Castro, aseguró que no todas las personas que cometen delitos tienen la posibilidad de reinserción. 

"Si bien la gran mayoría sí, hay que entender que la psicopatía en Chile -hasta ahora- lo tiene un 4% de la población, y ese 4% es un porcentaje muy difícil de reinsertar y romper con el patrón delictual. El sujeto va a seguir generando esta conducta a pesar de todo", explicó. 

No te pierdas de los mejores momentos del matinal de MUCHO GUSTO en el siguiente enlace: www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto