Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Me podís mandar un pack de cervezas?": Mujer fingió pedir un delivery a Carabineros para denunciar agresión

  • Por Mega.cl
'¿Me podís mandar un pack de cervezas?': Mujer fingió pedir un delivery a Carabineros para denunciar agresión

Durante esta mañana el panel de Mucho Gusto comentó la llamada de una mujer de Temuco a Carabineros simulando un delivery tras sufrir violencia intrafamiliar.

En la grabación de la llamada telefónica se puede escuchar a la afectada diciendo "Disculpe le pase a cortar, hola mi niña, eh, soy la amiga del Cristian. Me podí mandar un pack de cervezas y una cajetilla de cigarros, porfa".

La carabinera que contestó la llamada de inmediatamente pudo entender la situación que estaba viviendo la persona detrás del teléfono a quién le pregunto "¿usted está siendo víctima de agresión?" inmediatamente la afectada le responde "Sí. Sí, el Cristian me dijo que la llamara, que llamara a este número".

Entre los comentarios del panel, Neme señala "Probablemente esto es mucho más común de lo que uno cree y es por eso que la carabinera reacciona, porque cualquier persona diria ¿qué? ¿por qué está pidiendo eso?. No, la carabinera entendió altiro".

"Para mí en lo personal como mujer es doblemente reconfortante haber podido ayudar a esta víctima de agresión", señaló la carabinera.

Además, la psicóloga de Gendarmería, Andrea Castro señaló que "lamentablemente en la mayoría de los casos las mujeres aguantan durante muchos años, cuesta mucho denunciar, porque la violencia parte de a poco, es el conjunto de una consecuencia de actos. Entonces que esta mujer haya tenido esa valentía y que además la funcionaria de Carabineros haya tenido esta capacidad de recibir esta denuncia como tal, es maravilloso".

Además agregó que "la televisión ha tenido mucho que ver con esto, porque este tipo de cosas se han dado varias veces, entonces el hecho que se muestren son herramientas que se le están dando a las mujeres"

Desde el panel, Karla Constant señaló "tenemos que aprender a no callarnos y a no normalizar cosas. 'Bueno pero que me voy meter yo'. Hay que meterse, porque le podemos salvar la vida a otra mujer".

Revisa el momento en el video.

Minuto a minuto