Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Vallejo indica que tras ataque en Lumaco se evalúan "querellas u otras acciones"

  • Por Mega.cl
Ministra Vallejo indica que tras ataque en Lumaco se evalúan 'querellas u otras acciones'

Este martes, cerca de las 09:00 horas se efectuó un ataque a dos furgones que trasladaban trabajadores forestales al sector de Relún, comuna de Lumaco. 

Sujetos se interpusieron en el camino y dispararon contra los vehículos, donde tres personas resultaron heridas. Una de ellas se encuentra en extrema gravedad en el Hospital de Temuco tras recibir el proyectil en su cabeza.

Sobre estos hechos, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo en "Mucho Gusto" que "respecto a este hecho totalmente condenable, el Ministerio del Interior está recabando antecedentes como lo hacemos con cualquier otra situación.  Esto pasó hace algunas (...), se tomarán las decisiones oportunas para perseguir estos hechos, ya sea mediante querellas u otras acciones".

"En general, todos estos procesos requieren investigaciones, que esté la Fiscalía, que pueda actuar y no solo identificar a los responsables, sino que estén los hechos probatorios de las circunstancias en que se cometieron para emitir un juicio y condena", agregó la autoridad.

Además, aseguró que "están en juego vidas de personas y tengan la seguridad de que estamos trabajando todos los días con Interior y con las policías para abordar estos temas". 

En cuanto al trabajo que está realizando el Ejecutivo en la macrozona sur, Vallejo declaró que "llevamos en esto poco más de dos meses de Gobierno trabajando en una agenda que busca atender a las urgencias en el territorio, que son diversas que tienen que ver con la seguridad y con la presencia del Estado en el territorio que ha sido abandonado en materia de servicios". 

Y señaló que "en materia de seguridad, estamos protegiendo rutas específicas de la zona para evitar estos cortes permanentes en el libre tránsito de rutas estratégicas y favorecer el despliegue de las policías".

Revisa la entrevista completa en el video y no te pierdas de los mejores momentos del matinal de MUCHO GUSTO en el siguiente enlace: www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto