Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No estoy de acuerdo con usted": El descargo de Neme al alcalde Tomás Vodanovic por violencia en el país

  • Por Mega.cl
'No estoy de acuerdo con usted': El descargo de Neme al alcalde Tomás Vodanovic por violencia en el país

Esta mañana de martes 24 de mayo, el panel de Mucho Gusto debatía respecto a los actos de violencia que ocurrieron este lunes, relacionados a la quema de micros por los llamados "overoles blancos" en pleno Centro de Santiago.

En la conversación, estaba incluido el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien daba a entender su punto respecto a los niveles de violencia que cada vez son más repetitivos en el país.

"Hay un montón de fenómenos, no solamente de falta de oportunidades, sino que también contextos culturales, de falta de respuesta del Estado, de nosotros que estamos ahí todos los días trabajando y no éramos capaces de hacernos cargo de la situación", afirmó el alcalde Vodanovic.

"Es un problema mucho más integral del que tenemos que hacernos cargo como sociedad. No lo vamos a resolver en uno ni en cuatro años hagamos lo que hagamos, pero creo que sí podemos empezar a dar pasos en la dirección correcta en distintas intervenciones que son mucho más integrales", añadió el edil.

Sin embargo, José Antonio Neme no se guardó su punto de vista respecto a esta situación y mencionó que los políticos se están preocupando mucho de ver el fondo, la minuciosidad, sin embargo, en temas como el de la quema de micros, es mucho más necesario, condenarlo claramente como "delincuencia".

"¿Sabe lo que pasa? Que si seguimos con el discurso de que aquí hay un problema estructural ¡No! Aquí hay delincuencia y eso se ataque con el poder que tiene el Estado para hacerlo, dejémonos de entrar en una suerte de poesía, porque los encapuchados están quemando colegios", inició José Antonio.

Asimismo, Neme enfatizó en no estar de acuerdo con la postura del Alcalde de Maipú. "Alcalde, yo no estoy de acuerdo con usted, discúlpeme que le diga. No estamos en un problema de convivencia social, yo creo que la mayoría de los chilenos quiere convivir bien. Es una minoría que tiene secuestrada a este país y que se aprovechó del octubrismo para hacer esto", afirmó el periodista de Mucho Gusto.

"Usted no me va a venir a decir a mí que personas que han sido maltratadas por el sistema se van a quemar colegios, esa es una falta de respeto para aquellas personas que han tenido problemas desde que nacieron y que no andan quemando colegios, mi querido alcalde Vodanovic" continuó José Antonio Neme.

Por último, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, comentó que estaba de acuerdo con la rabia del panelista de Mucho Gusto. "Entiendo tu rabia, yo creo que todos la sentimos. Yo estoy de acuerdo contigo, hoy tenemos fenómenos, pero no podemos desconocer el fenómeno global que estamos viviendo", finalizó Vodanovic.

Revisa los mejores momentos del matinal de Mucho Gusto en: www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

 

Minuto a minuto