Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre murió y sus dos hijos fueron lesionados tras ser impactados por conductor en Maipú

  • Por Mega.cl
Madre murió y sus dos hijos fueron lesionados tras ser impactados por conductor en Maipú

Esta mañana, una madre falleció en las cercanías del colegio Boston College La Farfana de Maipú, tras ir a dejar a sus hijos de 12 y 14 años al establecimiento. 

El conductor de una camioneta no habría respetado el paso de cebra de calle La Sinfonía, lo que dio paso al fatal accidente. Ambos menores de edad fueron trasladados al Hospital El Carmen y se encuentran sin riesgo vital. 

"Mucho Gusto" conversó con padres y apoderados del recinto, quienes ya habían emitido solicitudes a la municipalidad para mejorar la visibilidad del paso de peatones.

"Este es el segundo oficio de este año como colegio, porque como apoderados -personales y de vecinos- ya se han presentado demasiados. Uno es la demarcación, no funcionan las balizas de aviso del paso de cebra, lomos de toro sin demarcación y con hoyos", dijo Jocelyn Morales, presidenta del centro de padres del Boston College. 

"No sabemos cómo continuar. Suspenden clases hoy, estamos esperando la salida de los niños y nada... Horrible. Esto fue a las 8:10 de la mañana, hora peak de la entrada de los niños. Todos se dieron cuenta y la mayoría entraron con un shock tremendo, llorando porque vieron. (...) Fue espantosa la imagen de la mamá y los dos alumnos", agregó. 

Jocelyn declaró que "quizás ahora se presente la municipalidad, ahora que hay una pérdida, ahora que ocurrió esto. Las demarcaciones es parte de, pero la imprudencia de la persona va más allá". 

En tanto la directora del colegio, Paola Bernal, señaló que la comunidad educativa esta "conmovida". 

"Nosotros hicimos todos los trámites que corresponden en el centro de padres, de poder hacer las demarcaciones para protección de nuestros estudiantes. La comunidad está conmovida porque es una apoderada nuestra, tenemos dos estudiantes heridos y hemos tenido conversaciones en todas las instancias para ver cómo mejoramos la seguridad de nuestro colegio", señaló al matinal. 

Revisa todos los antecedentes en el video. También puedes ver los mejores momentos MG en este ENLACE.

Minuto a minuto