Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uberlinda sobrevive con pensión de 53 mil pesos: Se mantiene vendiendo mermeladas

  • Por Mega.cl
Uberlinda sobrevive con pensión de 53 mil pesos: Se mantiene vendiendo mermeladas

Al mediodía de este miércoles 25 de mayo, en Mucho Gusto se dio a conocer la historia de Uberlinda, una puentealtina que sobrevive con una pensión de tan solo $53 mil pesos mensuales.

"53 mil pesos es lo que recibo de una pensión de gracia que dejó el papá de mi hijo", comenzó el relato Uberlinda.

La suma desconcertó a todo el panel de Mucho Gusto, quienes inmediatamente empezaron a ver la posibilidad de promover el negocio que le permitía recaudar un poco más de dinero. "Señora Uberlinda, me cuesta creer que algo así puede estar pasando en Chile", afirmó Karla Constant.

"De vez en cuando hago pololitos, haciendo aseo en casa, o vendiendo mermeladas (...) Ni siquiera me alcanza para arreglar el techo de mi casa, porque no califico para eso", comentó Uberlinda.

En ese contexto, la puentealtina habría afirmado que mucho tiempo se dedicó a trabajar haciendo el aseo, y que en esas oportunidades nunca le hicieron un contrato, por lo tanto, no pudo obtener ningún derecho laboral que le corresponde a quienes trabajan de esa forma.

"Lamentablemente, hay gente que se aprovecha de las circunstancias de uno, trabajé sin contrato mucho y asumí", añadió Uberlinda.

Asimismo, Karla Constant le habló directamente a Uberlinda, diciéndole que ella fue engañada "fuiste engañada, porque cuando no se les hace un contrato a los trabajadores, es un delito".

Las mejores mermeladas de Puente Alto

"Queremos que tu negocio crezca, porque hago un llamado a todas las personas de buen corazón y que traten de imaginarse de ponerse los zapatos de Uberlinda, y traten de ingeniárselas para sobrevivir todo un mes con 53 lucas", agregó Karla Constant.

En ese sentido, el panel de Mucho Gusto publicó el número de Uberlinda, y le dio el espacio para que promocione sus mermeladas. Incluso, en el estudio afirmaron que le crearían "una página de Instagram" para que tenga un mayor acceso a la venta de sus productos.

"Tengo mermeladas de membrillo, membrillo manzana, alcayota nuez, frutilla y estoy haciendo de uvas", afirmó Uberlinda.

En consecuencia, de la publicación del número de Uberlinda, comenzó a llegar llamados de personas que quisieron ayudar a la emprendedora, aportándole por ejemplo, con azúcar para sus mermeladas.

En ese sentido, Uberlinda agradeció el gesto, y reveló que siempre ha tratado de llevar sola esta carga de recibir una pensión muy baja, incluso, ocultándoselo a su hijo.

"Siempre trato de callarme, de que mi hijo no se de cuenta, me dice mamá ¿cómo estás? Yo le digo bien, hijo, estoy bien; ahora se va a enterar sí", finalizó.

Si deseas comprar una mermelada o ayudar a Uberlinda, puedes hablarle a su Whatsapp: +56935264443

Revisa siempre los mejores momentos del matinal de Mucho Gusto en: www.mega.cl/programas-mucho-gusto/

Minuto a minuto