Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Está saliendo muy barato cometer delitos": Neme dispara contra falta de seguridad en el país

  • Por Mega.cl
'Está saliendo muy barato cometer delitos': Neme dispara contra falta de seguridad en el país

José Antonio Neme tuvo duras palabras respecto al combate a la delincuencia en nuestro país, tras escuchar el testimonio de Luis Felipe, quien sufrió el robo de su vehículo y su hija, quien viajaba con él, casi fue secuestrada por los antisociales. 

"Esto genera una sensación de indefensa muy violenta, porque en vez de escuchar a la autoridad (...) en Chile está saliendo muy barato cometer delitos, por no decir gratis", dijo el conductor. 

"Nadie sabe absolutamente nada de nada. Nadie sabe quién le disparó al señor Catril, nadie sabe quién le disparó a Sandoval, nadie sabe quién le robó al auto a cuál o quién le disparó a tal", agregó. 

También recordó la denuncia de un portonazo en Villa La Foresta en Puente Alto, en el que se denunció un abuso sexual. 

"Ayer teníamos un caso calcado a este, en que a un señor le abusaron sexualmente a su mujer porque la tocaron, querían entrar a su casa, se robaron su auto y el señor nos estaba reportando a nosotros, la televisión como si fuera una verdadera autoridad". 

"¿Dónde está el liderazgo? Yo no veo en otros países un desfile de ciudadanos dando cuenta de partes policiales. En otros países cuando ocurre algo, la autoridad dice 'esto está pasando, hacia allá tenemos que ir y estas son las personas que estamos buscando'", se preguntó.  

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto