Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Podría estar muerto y mi hija secuestrada": El duro relato de Luis tras sufrir violento asalto

  • Por Mega.cl
'Podría estar muerto y mi hija secuestrada': El duro relato de Luis tras sufrir violento asalto

Durante la mañana el panel de Mucho Gusto tuvo una entrevista con Luis Felipe Leiva, quien sufrió el intento de secuestro de su hija de 13 años en San Bernardo.

Luis Leiva comentó en el matinal que "estoy exhausto un poco, pero es importante hacerlo público, porque como me puede pasar a mí, le puede pasar a otras personas".

Desde el panel le preguntan si puede contar cómo ocurrieron los hechos. Es ahí donde Luis relata el trágico suceso que tuvo que vivir junto a su hija mientras se bajaba a comprar unas cosas para llegar a picar a su casa donde los esperaba su esposa.

"Yo me bajo a comprar, después de haber ido a buscar a mi hija a un cumpleaños de una de sus compañeras de curso, me bajo en la botilleria a comprar, estoy cancelando y cuando me estoy acercando al auto, aparecen dos tipos".

"Me pegan un cachazo en la cabeza, después me pegan en el hombro y el otro me lo querian pegar en la cabeza de nuevo", continuó relatando.

"El tipo empieza a efectuar unos disparos al aire, yo le grito a mi hija 'hija baja', porque muchas veces estos tipos se llevan el vehículo con gente", agregó.

"Temí la vida de mi hija", señaló agregando que "va a pedir ayuda, pero la botilleria no presto mucha ayuda, por el tema de la seguridad de ellos...", continuó "Tres tipos armados, es dificil que te puedan ayudar", afirmó Luis.

Continuando el relato, cuenta la acción que tomó su hija "después mi hija corre hacia la esquina a pedir ayuda y después viendo el video nos damos cuenta que los tipos andaban en el vehículo donde mi hija fue a pedir ayuda, o sea, podían haber tomado a mi hija y haberla echado arriba, podía haber sido peor".

karla Constant le pregunta quién es el tipo que se ve en el video que tomó a su hija del brazo y qué decía porque el video de la cámara de seguridad no tiene audio.

"Él le dice un par de garabatos y le dice que la queria meter adentro con palabras irreproducibles", le contestó el afectado.

Frente a esta situación vivida por este padre y su hija, Karla le pregunta por la contención que está recibiendo su hiija, más alla del apoyo familiar, si está con algun psicólogo por el trauma que le pudo provocar este incidente.

A lo que Luis responde "sí, nos llamaron del colegio y nos estan facilitando un psicólogo para ver el tema del trauma, si esto es un problema que a ellos le afecta más", refiriéndose a su hija que está en proceso de crecimiento.

"Estamos tratando de ser fuerte y de salir adelante", aseguró el afectado, para luego agregar "preferí entregar las llaves, porque sino podría estar muerto yo y mi hija secuestrada".

Por otro lado, se refirió a la poca seguridad que brindó Carabineros, señalando que "el patrullaje que hizo carabineros fue de 10 minutos, después me llevaron a la 14 a declarar".

"Salgo a buscar mi auto porque me quiero enfrentar a ellos y meterlos en la cárcel, están los videos, está el intento de secuestro , el intento de homicidio, ellos deben pagar, nosotros estamos indefensos en este sistema".

"El vehículo lo ocupamos para trabajar porque yo soy independiente, los fin de semana yo ayudo a mi esposa porque ella tiene un emprendimiento. Si no trabajo, no genero, es complicado el tema, nos está afectando económica y psicológicamente".

Frente a toda la historia de Luis Leiva, José Antonio Neme no se contuvo y pese a que mantuvo la calma expresó "en Chile esta saliendo muy barato cometer delitos, por no decir gratis, nadie sabe absolutamente nada de nada".

"Si estamos enfrentando un escenario de crimen organizado de este tamaño, yo me pregunto. Uno esperaría ver al fiscal nacional, ¿Dónde está el fiscal Abbott?, si efectivamente el panorama del país es que estamos con un crimen organizado que ha penetrado el territorio tanto urbano como rural", continuó Neme.

"¿Dónde está la voz de quien está encargado y mandatado de perseguir el delito?. Es el ministerio público, si le falta fiscales o tiene problemas con sus fiscales uno lo quiere saber también,la ciudadanía tiene derecho a saber", finalizó el periodista. 

Revisa la entrevista en el video.

Revisa los mejores momentos del matinal de Mucho Gusto en: www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto