Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Compra más caro y se compra a sí misma": Ministro de Energía explica mecanismo de Metrogas

  • Por Mega.cl
'Compra más caro y se compra a sí misma': Ministro de Energía explica mecanismo de Metrogas

Esta mañana en el matinal de Mucho Gusto, el ministro de Energía, Claudio Huepe, comentó respecto a una denuncia de la Fiscalía Nacional Económica, respecto a un mecanismo de la empresa Metrogas, para cobrar un precio inflado a sus clientes.

Asimismo, Paulina de Allende-Salazar empezó explicando el caso, "ministro, lo que estamos entendiendo aquí, es que hay una empresa que es Metrogas (...) que tenemos que pagar todos los meses hasta plata para calentar nuestras casas, y que el Estado había decidido para aumentar nuestra calidad de vida, ellos iban a ganar hasta x plata, pero ellos encontraron el como para decir no, (...) nosotros vamos a ver por donde buscamos para que no sea así".

"¿Eso es lo que está haciendo Metrogas?, ¿nos está engañando?", preguntó la periodista al ministro Huepe.

"Eso es lo que argumenta la Fiscalía, (...) lo que hace la empresa es que compra más caro, se compra a sí misma, a otra versión de sí misma", reafirmó el ministro de Energía.

En ese sentido, la periodista Paulina de Allende-Salazar, volvió a preguntarle al ministro respecto a un posible fraude de Metrogas. "Como lo dijo el alcalde Durán, ¿Por años nos han metido la mano en el bolsillo la industria del gas?".

"Lo que dice la Fiscalía, y esto es un estudio que hizo la Fiscalía, si uno mira lo que fue la historia de esto, y lo que hizo la ley, se midió si esto tenía un efecto anticompetitivo y en ese minuto por lo menos no lo demostraban, (...) lo que hay que evitar es que este tipo de cosas vayan generando estos efectos que sin duda no son deseados por la ley", finalizó el ministro de Energía, Claudio Huepe.

Revisa los mejores momentos del matinal de Mucho Gusto, en el siguiente enlace: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto