Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Huaiquipán arriesga 10 años en la cárcel: "Mi representado no tenía conocimiento de lo que llevaba"

  • Por Mega.cl
Huaiquipán arriesga 10 años en la cárcel: 'Mi representado no tenía conocimiento de lo que llevaba'

Esta mañana de día lunes 30 de mayo, el matinal de Mucho Gusto tuvo la oportunidad de conversar con el abogado defensor de Francisco Huaiquipán, Darío Guajardo.

El exfutbolista de Colo Colo, habría intentado pasar 19 sacos de cementos a la cárcel Colina l, con 38 celulares, marihuana, cocaína y ketamina. Asimismo, el encargo tendría que haber llegado a las manos de su hijo, quien cumple una condena de 12 años por homicidio.

Paulina de Allende-Salazar preguntó al abogado defensor de Francisco Huaiquipán, respecto a cómo se arriesgó a algo así. "¿Su defendido pensó que no lo iban a pillar, iba sobreseguro, le pagaron a gente, pensó que gendarmería no lo iba a revisar, que le pasó por la mente?".

"Efectivamente (...) En ese contexto, la unica explicación lógica entendiendo que mi representado jamás en su vida ha tenido contacto alguno con el sistema penal, podría entenderse que no había conocimiento de lo que hay al interior de estos sacos", afirmó el abogado defensor de Francisco Huaiquipán.

¿Lo engañó su hijo?

¿Lo engañó su hijo? fue la pregunta que hizo Paulina de Allende-Salazar, respondiendo a la respuesta del abogado defensor, que afirmó que Huaiquipán no tenía conocimiento alguno de la droga y artefactos que llevaba.

"En ese sentido, yo le debo señalar que hay alguien que efectúa este engaño, pero nosotros no tenemos los antecedentes certeros y responsables para acreditar si haya sido un familiar directo o alguna otra persona distinta de él", añadió Darío Guajardo, abogado defensor del exchico reality.

Finalmente, el representante del exfutbolista Francisco Huaiquipán, reafirmó que su cliente es inocente, y que probablemente "no haya tenido conocimiento de lo que llevaba".

https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos/130709-mucho-gusto-uberlind-mermeladas-instagram-historia-neme-pension-mega-en-vivo.html

Revisa los mejores momentos del matinal de Mucho Gusto en: www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto