Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una aberración": Senador Ossandón por la postura de Gobierno de tolerancia cero con las armas

  • Por Mega.cl
'Es una aberración': Senador Ossandón por la postura de Gobierno de tolerancia cero con las armas

Ante las políticas que buscan eliminar la posesión de armas en nuestro país, "Mucho Gusto" conversó con los senadores Manuel José Ossandón (RN) y Alejandra Sepúlveda (FRVS) respecto a la situación de violencia que afecta a nuestro país. 

"Este es un Gobierno bienintencionado, con mucha voluntad pero aquí se ha demostrado que la realidad no es solo voluntad. Para mí, lo que está planteando la ministra (Izkia Siches) y el Presidente es una aberración porque las cifras que están dando no son ciertas. Aquí un bajo porcentaje de los asaltos que se han hecho han sido con armas inscritas", dijo el senador de oposición. 

Además, señaló que "si el Presidente es capaz de bajar la delincuencia, nadie va a tener armas". 

Por su parte, la senadora Sepúlveda relató parte de su propia historia con las armas en el hogar, ya que ella tiene alojado un postón cerca de su cuello por un accidente en la infancia: "Estuve a punto de morir desangrada". 

Sobre la posición del Gobierno, señaló que "hay una convicción de lo que el país debería ser, pero hay que hacer una bajada: hay delincuencia, la gente necesita protegerse, tenemos esta venta de armas con todos los que hay inscritos. Hoy día hay armas y se las roban así como así". 

"Tenemos que buscar la fórmula de cómo vamos circunscribiendo la fórmula, de cómo vamos acotando estas armas. Nosotros no somos un país de armas", agregó. 

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto