Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Que el gobierno ponga suma urgencia a Ley Tamara": Padres de Tamara Moya hacen llamado al Presidente Boric

  • Por Mega.cl
'Que el gobierno ponga suma urgencia a Ley Tamara': Padres de Tamara Moya hacen llamado al Presidente Boric

En esta jornada de Mucho Gusto, los padres de Tamara Moya, después de comentar el doloroso proceso judicial y emocional que han tenido que pasar, y que prontamente tendrán respuesta de las sentencias de los dos individuos que asesinaron a su hija, hicieron un llamado al Gobierno, para impulsar la "Ley Tamara".

"No me va a dar felicidad la pena de muerte (...) sobre la Ley Tamara lo que necesitamos es que el Gobierno ponga una discusión inmediata", afirmó la madre de Tamara.

"El Presidente es el único que le puede dar urgencia a este tipo de proyectos (...) De verdad necesitamos su compromiso", añadió.

Proyecto Ley Tamara

La "Ley Tamara" es un proyecto impulsado por un grupo de parlamentarios, que tienen origen en el caso de la pequeña Tamara asesinada en un intento de encerrona en la comuna de Huechuraba.

Su finalidad es endurecer las sentencias a los culpables de cometer delitos a personas que se encuentran en desprotección, como lo son los menores de edad.

El proyecto ha sido discutido por la Cámara del Senado, en el pasado mes de mayo, sin embargo, su discusión se ha ralentizado en los últimos días.

Es por ello, que los padres de Tamara hacen un llamado al Presidente de la República, Gabriel Boric, para que sea él quien dé el caracter de "discusión inmediata" al proyecto mencionado, para así, ser discutido urgentemente en el parlamento, y sea ley lo antes posible.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto