Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Representante estaba presente: Presidente Boric se equivoca y acusó ausencia de EE.UU. en firma de tratado

  • Por Mega.cl
Representante estaba presente: Presidente Boric se equivoca y acusó ausencia de EE.UU. en firma de tratado

Un traspié vivió el Presidente Gabriel Boric mientras lideraba la firma del acuerdo de protección de los Océanos en la Cumbre de las Américas, ya que el Mandatario emplazó a Estados Unidos y China por su ausencia en la firma, siendo que solo a un par de asientos de distancia estaba John Kerry, representante de EE.UU.

"Le vamos a poder decir con más propiedad a los países desarrollados, como a Estados Unidos que no está aquí presente, como la Unión Europea, como China y como India, que tienen el deber de hacer más esfuerzos para proteger nuestro medio ambiente", dijo Boric. 

Cabe destacar que momentos más tarde, el Presidente rectificó sus dichos y expresó: "Mencioné a Estados Unidos, que está acá presente, con John Kerry, y eso también es tremendamente importante para nosotros". 

En el estudio de "Mucho Gusto" comentamos sobre este tema juntos con el senador republicano Rojo Edwards y el alcalde de Independencia Gonzalo Durán. 

"Yo tengo la impresión de que son momentos de mucha tensión para un Presidente joven, de mucha expectativa. (...) Tiene la presión de que (habla) en un idioma que no es el propio, hay una serie de factores en que se produce este incidente, pero al lado de lo que se ha discutido y los acuerdos que se visualizan, no es tan relevante", dijo el edil. 

En tanto, el senador aseguró que "nuestro Presidente está invitado a Estados Unidos y se ha dedicado a criticar a Estados Unidos por no invitar a Nicaragua, Venezuela y Cuba que son gobiernos no democráticos, ya tengo una cuestión con ese cuestionamiento permanente a la persona que te invita".

"Y después trata de hacer ver que Estados Unidos no está trabajando, porque Estados Unidos y Chile han sido parte fundamental en esta política que se está firmando", agregó. 

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto