Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pediatra da recomendaciones de cómo cuidar a nuestros niños en peak de virus respiratorios

  • Por Mega.cl
Pediatra da recomendaciones de cómo cuidar a nuestros niños en peak de virus respiratorios

Esta jornada en Mucho Gusto, visitó al matinal la pediatra broncopulmonar, Gema Pérez, para dar recomendaciones respecto al peak de virus respiratorios que se dan en estos meses de bajas temperaturas.

En ese sentido, la especialista explicó que para los niños menores de 3 años, es difícil identificar qué virus puede ser, por lo tanto, hay que asegurarse muy bien si es Covid-19 u otro virus.

Asimismo, comentó "Los que más nos ocasionan problemas en estos momentos a los pediatras, son el virus sincicial e influenza".

Recomendaciones de la pediatra

"Hay que fijarse en que todos tienen algo en común, todos parten con un cuadro respiratorio alto, tos escasa, congestión nasal, puede o no puede haber fiebre, pero la diferencia está en la evolución en el tiempo, cuando esto primero se prolonga, y hay asociado dificultad respiratoria", afirmó la pediatra Pérez.

En ese sentido, la pediatra comentó que hay que tener mucha más atención a signos respiratorios del niño/a que a la fiebre.

"La fiebre, la gente le tiene mucho miedo pero es un signo de alarma, literal, avisa que hay un virus o una bacteria dando vuelta". agregó la doctora Pérez.

¿Cómo bajar la fiebre de los niños/as?

"Se debe sacar toda la ropa, es normal que los niños tengan escalofríos y los papás tendemos a proteger a nuestros hijos, entonces si nos dicen que tienen frío, los abrigamos, pero si hacemos eso, aumentamos más la temperatura corporal", añadió la médica.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto