Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me complica que sean tres semanas de vacaciones": Alcaldesa Matthei tras decisión del Mineduc

  • Por Mega.cl
'Me complica que sean tres semanas de vacaciones': Alcaldesa Matthei tras decisión del Mineduc

La alcaldesa Evelyn Matthei anunció que adelantaría las vacaciones de invierno en Providencia poco antes de que el Gobierno tomara la decisión de hacerlo desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, aumentando en una semana más los días libres de los alumnos.

Mucho Gusto conversó con la edil, quien señaló que "nosotros tenemos aquí dos situaciones que son bien distintas: hay una circular del Ministerio de Educación que dice que si tienes tres niños en tres cursos con contagio cofirmado, en ese caso tienes que llamar a la Seremi de Salud que viene a revisar el colegio y determina si efectivamente se cierra y se van a clases no presenciales durante una semana". 

"Nosotros tuvimos en en el Carmela (Carvajal) cinco cursos con más de tres casos y también en el Lastarria. Llamamos al Seremi, pero se demora dos, tres semanas en ir. Nosotros decidimos cerrar porque era bastante más (tiempo) que lo que decía la norma", aseguró. 

Por este motivo es que desde la municipalidad, "la idea era adelantar las vacaciones, porque las clases no presenciales no sirven de mucho. (...) A mí en Providencia me complica que sean tres semanas de vacaciones, porque justamente lo que estábamos viendo era cómo perder menos clases". 

"Me complica porque nuestros jóvenes han tenido bien pocas clases hasta ahora", aseveró Matthei. 

Sin embargo, para aquellos padres y cuidadores que no quieran dejar a niños y niñas solos, la alcaldesa indicó que "de mantenerse esta medida de vacaciones alargadas, nosotros obviamente vamos a tener abiertos nuestros colegios para aquellos padres que no tengan con quién tenerlos". 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/.

Minuto a minuto