Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Claudio Orrego y Karla Rubilar tuvieron tenso diálogo sobre proyecto de renovación del eje Alameda-Providencia

  • Por Mega.cl
Claudio Orrego y Karla Rubilar tuvieron tenso diálogo sobre proyecto de renovación del eje Alameda-Providencia

La recuperación del carácter público de la Alameda, principal vía de la Región Metropolitana, tiene un proyecto de renovación en ocho ejes presentado en 2014. La entonces intendenta, Karla Rubilar lo paralizó por problemas de factibilidad, mientras que hoy, el gobernador Claudio Orrego pide al Gobierno volver a analizar la propuesta. 

Esta mañana, ambos se encontraron en Mucho Gusto y discutieron sobre la iniciativa.

"La señal que tenemos que darle a la ciudadanía es que la ciudad vuelva a ser de los ciudadanos y no de los comerciantes ambulantes, no de las carpas que están en toda la Alameda, no de los delincuentes y no de los vándalos", dijo Claudio Orrego. 

"Tuvimos reunión el lunes con todos los ministros y aprovecho este espacio para decirle al Gobierno que no podemos esperar", agregó. 

Por su parte, Rubilar indicó que "a mí me parece una muy buena iniciativa recuperar el eje Alameda-Providencia. Aprovecho estos segundos porque en algún minuto se nos dijo que nosotros lo paramos porque quisimos pararlo. Este proyecto con el sistema de transporte que existía no se podía financiar con platas públicas". 

"El gobernador Orrego planteó que nosotros lo habíamos querido parar; nada más contrario a la realidad. ¿Qué nos habría gustado más que cortar la cinta de Alameda-Providencia? No se podía porque el sistema de transportes no contemplaba la Línea 7, ni los buses. Había un sinnúmero de dificultades en transporte que lo hacían inviable en rentabilidad", puntualizó la exministra a Orrego. 

Por su parte, el gobernador aseguró que "hay que hacer los estudios de ingeniería. Si uno va a Buenos Aires hoy día, el famoso Metrobus que va por el centro de la 9 de julio es exactamente lo que queríamos hacer acá. Que por razones de urgencia haya tenido que postergarse no le quita viabilidad al proyecto".

"No se podía", insistió Rubilar.

Revive este momento en el video y no te pierdas los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto