Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

José Antonio Neme por juez acusado de robar en supermercado: "Somos un país de juguete"

  • Por Mega.cl
José Antonio Neme por juez acusado de robar en supermercado: 'Somos un país de juguete'

Un juez de Garantía de Curicó fue detenido tras un presunto robo de más de $300 mil en mercadería en un supermercado de la región del Maule. 

El magistrado fue retenido por los guardias de seguridad y luego arrestado por Carabineros. El miércoles pasó a control de detención y se decidió mantener su nombre a resguardo por lo que es identificado solo con las iniciales P.N.F.

El abogado del juez, José Luis Cisternas, señaló a un medio regional que "se produjo una confusión en la línea de caja con unas bolsas de empaquetado" y que "no se actúa de mala fe".

Desde el estudio de "Mucho Gusto", José Antonio Neme se escandalizó con la noticia y tuvo duras palabras hacia la justicia, luego de la defensa de P.N.F. quien quedó con la cautelar de no acercarse al comercio afectado y que no se apeló. 

"Este caso desnuda lo que realmente somos: un país de juguete", senteció el conductor. 

"¡No vamos a volver porque estamos ofendidos! ¿Cómo se les ocurre que a nosotros, miembros del Poder Judicial, no se nos va a permitir salir con un carro de mercadería sin pagar?", dijo. 

"Todos tienen derecho a la presunción de inocencia, pero para la ciudadanía es fundamental conocer si un miembro del Poder Judicial está involucrado en un delito de este tipo. (...) Que no se reserve su identidad. No me parece", apuntó Neme. 

Revisa todos los antecedentes en el video y recuerda que puedes ver los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/.

Minuto a minuto