Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Millonario fraude a Fonasa: Usuaria acusa ocupación del RUT de su padre fallecido para compra de bonos

  • Por Mega.cl
Millonario fraude a Fonasa: Usuaria acusa ocupación del RUT de su padre fallecido para compra de bonos

Durante la mañana, en la jornada de Mucho Gusto, Paulina de Allende compartió el caso que involucra al sistema público del Fondo Nacional de Salud (Fonasa).

Se trataría de profesionales del área de la salud, que habrían defraudado a Fonasa por más de 8 mil millones de pesos, a costa de ocupar información personal y agotar cupos de ciudadanos de todas partes del país.

¿Qué estaba sucediendo?

Médicos, kinesiólogos y psicólogos ocupaban los RUT de sus pacientes para simular atenciones que nunca sucedieron, con el fin de obtener devoluciones de dinero por parte del sistema público de salud.

El panel de Mucho Gusto se habló con una de las víctimas, Alejandra, quien acusa que ocuparon el RUT de su padre fallecido y comenzó contando que se encontraba más o menos, que iba rumbo al psiquiatra, producto de lo mal que viene desde la muerte de su padre en Fundación Las Rosas.

"Yo desde el 28 de marzo empecé a hacer muchos trámites, y el 18 de abril me dirigí a Fonasa a preguntar por los derechos del adulto mayor en salud, y ahí la niña me dice, pero su papá murió hace bien poquito, y yo le digo: no, ya va a ser un mes y ella me dice no, porque él compro bonos aquí el 14 de abril"

"Una que mi papá no sabía, entonces es imposible, y ella me dijo que hay muchos bonos comprados por él, habían seis bonos más o menos comprados, de kinesioterapias y camas", agregó.

"Estuve llamando a Fonasa y no me respondían", finalizó.

Revisa el momento en el video y revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos/

Minuto a minuto