Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las propiedades y vehículos embargados a ex altos mandos de Carabineros investigados por la justicia

  • Por Mega.cl
Estas son las propiedades y vehículos embargados a ex altos mandos de Carabineros investigados por la justicia

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó el embargo de los bienes de los exgenerales directores de Carabineros, Eduardo Gordon, Gustavo González Jure y Bruno Villalobos. 

Los tres fueron imputados como autores de los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público. 

Los inmuebles fueron incautados tras esta cautelar, que busca evitar que vendan o cedan sus bienes de ser encontrados culpables. Lo mismo ocurrió con otros generales en retiro investigados, así como con la exministra Javiera Blanco. 

Según consigna La Tercera, Eduardo Gordon se habría apropiado de más de $79 millones. Por esta razón se ordenó incautar una propiedad que posee en Las Rocas de Santo Domingo. Sin embargo, dos vehículos a su nombre fueron trasferidos antes de la aplicación de la medida. 

En el caso de Bruno Villalobos, se requisó una propiedad en la comuna de Peñaflor que supera los $294 millones, un departamento en Providencia de $78 millones y otro en Ñuñoa por casi $100 millones. A esto se suman tres vehículos, entre ellos un clásico Ford de 1931. 

En cuanto a Gustavo González Jure, la casa en la que actualmente cumple su arresto domiciliario (avaluada en $256 millones) fue embargada, al igual que un Ford Edge 2017. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto