Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Por qué no fue teleeducación?": Alcalde Codina emplaza a ministro de Educación por extensión de vacaciones

  • Por Mega.cl
'¿Por qué no fue teleeducación?': Alcalde Codina emplaza a ministro de Educación por extensión de vacaciones

Durante este miércoles el panel de Mucho Gusto conversó con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, sobre la decisión que tomó el Ministerio de Educación (Mineduc) de adelantar y extender las vacaciones de invierno en los establecimientos educacionales.

En el estudio de Mucho Gusto se encontraba el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien en primera instancia concuerda con los antecedentes al adelanto de las vacaciones producto de los virus respiratorios que están afectando a los niños.

Asimismo, indicó que automáticamente va a desmentir que se haya convocado a los alcaldes a una reunión antes de la decisión que tomó el Mineduc afirmando que no se les preguntó, ni se les pidió opinión, ni siquiera para poder bajar la información a los equipos que trabajan en los distintos establecimientos de educación.

"Acabo de preguntarle a los alcaldes en un chat y ninguno fue citado", expresó.

Pese a su declaración, comentó que no quiere enfocarse en eso, sino en "cuando usted dice que no son vacaciones entonces ¿Por qué no se dio teleeducación durante esa semana como una manera de garantizar que se cumpliera el curriculum escolar? y obviamente evitaramos que existieran los momentos de ocio, incluso mientras lo padres trabajan para que se produzcan las aglomeraciones que se podrían producir en los mall, fantasilandia".

El ministro de Educación respondió "tenemos que educar en conductas para el uso de las tecnologías, mucho aumento de la violencia y del bullying es una extensión que se produjo mucho a través de estas conexiones que los estudiantes decían a los establecimientos, pero ahora de manera presencial".

Revisa el momento en el video y revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos/

Minuto a minuto