Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro de Educación explica cómo funcionará la extensión de las vacaciones de invierno

  • Por Mega.cl
Ministro de Educación explica cómo funcionará la extensión de las vacaciones de invierno

Este jueves en Mucho Gusto conversamos con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, para responder sobre la nueva medida del Gobierno de extender y adelantar las vacaciones de invierno para los jóvenes escolares.

El ministro Ávila explicó que la razón principal de esta indicación se debe a reducir la cantidad de consultas médicas en los centros de salud, como también los contagiados por enfermedades respiratorias.

"Nuestras últimas estadísticas a fines del mes de mayo, el aumento que ha habido de licencias médicas de profesores y profesoras e inasistencia de estudiantes, respecto al reporte que nos entregan las distintas regiones del pais, es que ha habido un aumento", inició el ministro de Educación.

"Entonces para evitar el colapso de la red asistencial, es que nosotros tuvimos de acuerdo en hacer un receso que ya está instalado en nuestra cultura educativa" agregó.

El periodista de Mucho Gusto le preguntó al ministro Ávila el porqué se extienden las vacaciones de invierno, y no simplemente se adelantaron.

"Claro en el fondo lo que hicimos solo fue esto, sumar esos 5 días hábiles y anticipar la salida, por lo tanto, cuando hablamos de extensión en el fondo es que adelantamos cinco días", respondió el ministro Marco Antonio Ávila.

Asimismo, el jefe de la cartera de Educación, reiteró cuáles serán las fechas de extensión de estas vacaciones de invierno.

El inicio de las vacaciones será el 30 de junio hasta el 22 de julio para 14 regiones del país. Sin embargo, para las regiones restantes de Aysén y Magallanes, el inicio será el 7 de julio hasta el 29 de julio.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto