Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michelle Adam pronostica lluvia "más contundente" para la próxima semana en la zona central

  • Por Mega.cl
Michelle Adam pronostica lluvia 'más contundente' para la próxima semana en la zona central

La meteoróloga Michelle Adam entregó el pronóstico del tiempo para los próximos días en la Región Metropolitana. Cabe destacar que este fin de semana se celebrará el Día del Padre, por lo que muchas personas saldrán en familia. 

"Hoy día estaba despejado, la noche parcial y el fin de semana que es el Día del Papá con más nubosidad. El domingo en la zona central una jornada más fría, así que si van a salir a caminar o a comer, más abrigados porque va a tener temperaturas muy otoñales", dijo en Mucho Gusto. 

¿Cuál será la temperatura para la Región Metropolitana? 

- Viernes 17: 1°/15°
- Sábado 18: 4°/15°
- Domingo 19: 6°/14°
- Lunes 20: 4°/14°
- Martes 21 7°/13°
- Miércoles 22: 8°/ 12°

"La próxima semana se prevé una lluvia entre martes y jueves, pero yo creo que va a estar más concentrada entre miércoles y jueves; lluvia que promete llegar a la zona central", señaló Michelle. 

Este frente "debiera ser una lluvia más contundente, por lo menos desde la región de Coquimbo hasta Aysén y con nieve y viento, que es lo mejor", agregó. 

Además, hizo especial énfasis en las condiciones ambientales de algunas regiones del país. 

"Quiero destacar la mala calidad del aire y que tengan mucha precaución a quienes viven especialmente en la región del Maule porque están con emergencia ambiental y se habla muy poco de le preemergencia que se vive al sur del país2, puntualizó. 

Revisa el pronóstico completo en el video. 

Minuto a minuto