Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La persona responsable es Izkia Siches": Pamela Jiles por seguridad pública en Chile

  • Por Mega.cl
'La persona responsable es Izkia Siches': Pamela Jiles por seguridad pública en Chile

Esta jornada de Mucho Gusto se invitó a la periodista y diputada Pamela Jiles y al senador Manuel José Ossandón para conversar sobre la seguridad pública en Chile y la posibilidad de un test de droga para parlamentarios.

Entre los temas que se tocaron estaba la operación ocurrida en Arica respecto a 17 detenidos de la banda criminal "Tren de Aragua", en la toma del Cerro Chuño, que terminó con la incautación de armas y municiones, además del hallazgo de un cadáver.

En ese sentido, la parlamentaria Jiles apuntó que la responsabilidad de la seguridad pública precisamente es de la ministra del Interior.

"La responsabilidad de la seguridad pública, de la embarrada general de este país, en que la población está aterrorizada de salir a la esquina porque la pueden matar, en que tenemos además la fuerza pública sometida a una situación como la que vimos la semana pasada, (...) La responsabilidad tiene nombre y apellido y es Izkia Siches", afirmó Pamela Jiles.

Asimismo, el periodista José Antonio Neme comentó "el Gobierno no va a hacer un cambio de gabinete ahora".

Lo que dio pie a que La Abuela diera a conocer que el oficialismo posiblemente esté preocupado en cambiar al ministro de Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson.

"Bueno, parece que están bastantes preocupados, más que con la ministra Izkia Siches, pasan todas las semanas con problemas por Giorgio Jackson, hasta donde tengo entendido andan pidiendo nombres para cambiar al ministro Jackson, todas las semanas tenemos problemas de liderazgo de este Gobierno", finalizó Jiles.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/mejores-momentos

Minuto a minuto