Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric reaparece con resultados del proceso de Diálogos Ciudadanos de la Reforma Tributaria

  • Por Mega.cl
Presidente Boric reaparece con resultados del proceso de Diálogos Ciudadanos de la Reforma Tributaria

El Presidente Gabriel Boric volvió a sus actividades normales tras presentar un cuadro de malestar por la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19. Así, esta mañana presentó los resultados del proceso de Diálogos Ciudadanos de la Reforma Tributaria.

Sobre este trabajo en materia económica, señaló que "hay un amplio consenso ciudadano y técnico sobre las necesidades de contar con más transparencia, mayor eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos y para enfrentar la evasión y la elusión".

"Hago propia la demanda de avanzar hacia mayor descentralización fiscal, que en los territorios haya más autonomía para decidir en qué se invierte y que las cosas no se decidan principalmente desde Santiago", agregó. 

"Hoy día estamos un pasito más cerca de tener un pacto fiscal en nuestro país, que sea fruto de conversación y consenso de un mayor apoyo para Chile y me alegra de que vaya a contar con el acompañamiento técnico del equipo tributario de la OCDE y nuestro bien capacitado equipo del Ministerio en donde el ministro Marcel estuvo la semana pasada", dijo el Mandatario. 

Desde el estudio de "Mucho Gusto", el periodista económico Roberto Saa indicó que "ha habido una sociabilización con los parlamentarios de Gobierno. (...) ¿Dónde se van a hacer subir los impuestos? Exenciones tributarias -no se sabe si todas-, royalty minero,  se ha dicho que ahí es donde más se va a mover la aguja y más se pretende recaudar; bajar la evasión y elusión de impuestos y ampliarel rango de personas que van a pagar impuesto personal". 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto