Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entre los detenidos hay una chilena: Operativo de la PDI en Arica desarticuló a miembros del "Tren de Aragua"

  • Por Mega.cl
Entre los detenidos hay una chilena: Operativo de la PDI en Arica desarticuló a miembros del 'Tren de Aragua'

Este viernes se formalizó a 17 detenidos en un operativo de la Policía de Investigaciones que desarticuló a célula de "Los gallegos de Caracas", facción de la megabanda internacional del "Tren de Aragua". 

Se trata de 16 personas extranjeras y una chilena que enfrentan los cargos de tráfico y asociación ilícita para el tráfico de drogas, secuestro, tenencia de armas de fuego, entre otros delitos. 

La PDI desplegó más de 100 efectivos en una redada en el Cerro Chuño, Arica, que terminó con 23 domicilios allanados, entre los que se identificó una "casa de torturas" en el que se halló un cuerpo. 

"Encontramos más de diez armas, granadas, municiones y un cadáver que es probable que no sea el único", señaló el fiscal de Arica, Mario Carrera. 

"Personas que trabajn para esta organización y que salen de los parámetros que ellos esperan tienen también una sanción y el cuerpo que encontramos efectivamente podría tratarse de esa circunstancia, porque se preocuparon de que no fuera encontrado. (...) Incluso es posible que lo hayan enterrado con vida", agregó. 

En paralelo, Gendarmería activó un operativo antidrogas en la cárcel de Arica, desde donde se detectó que "Los gallegos" recibían órdenes. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto