Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En el Día Mundial de la Jirafa: Emociónate con las jirafas recién nacidas de Buin Zoo

  • Por Mega.cl
En el Día Mundial de la Jirafa: Emociónate con las jirafas recién nacidas de Buin Zoo

Esta jornada en Mucho Gusto se presentó a los nuevos integrantes del zoológico Buin Zoo. Se trata de una jirafa bebé que tiene apenas 3 meses de nacida, y que se encuentra junto al resto de su familia en este recinto.

La nueva integrante se encontraba cerca de un lugar donde se les entrega hojas sin ramas, debido a su poca edad todavía le cuesta trabajo comer las plantas enteras.

Datos curiosos de jirafas

En el despacho con Simón Oliveros, estaba el director del Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, quien entregó datos curiosos de la especie más alta del reino animal.

Por ejemplo, comentó que las lenguas de las jirafas llegan a ser de hasta 50 centímetros, por la razón que es la herramienta con la que sacan las hojas con las que se alimentan.

También respecto a sus manchas, son las madres quienes les heredan un patrón genético de estos lunares gigantes tan característicos de las jirafas. 

"Son como un carnet de identidad, no hay dos jirafas con un mismo color, y el hecho de que tengan manchas oscuras y blancas tienen que ver con la termoregulación, piensa que las manchas oscuras van a captar el color y las manchas más blancas van a permitir en épocas de mucho calor, expeler el calor", agregó el director del Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto