Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alza del dólar afecta a los combustibles: ¿Dónde comprar la parafina más barata?

  • Por Mega.cl
Alza del dólar afecta a los combustibles: ¿Dónde comprar la parafina más barata?

Ante las bajas temperaturas, la calefacción se ha convertido en una de las principales prioridades de los chilenos, por lo que el alza de precios en combustibles como la parafina han modificado los gastos del hogar. 

Sobre esto, el periodista económico Roberto Saa señaló que "bajó $300 por uno de los proyectos económicos que ha lanzado el Gobierno, está en $1.000 pero, habitualmente la parafina, en condiciones más normales, promedia los $650". 

Gran influencia tiene en la fluctuación de precios el alza del dólar, que ayer batió su récord histórico y alcanzó los $904. 

"Es una mala noticia para todos nosotros, porque va a presionar la inflación. Hay muchas cosas muy sensibles que se compran con el dólar, por ejemplo, la parefina, la bencina, el petróleo, el trigo con el que se hace el pan, la carne", la ropa, agregó Roberto. 

"Mucho Gusto" llegó a una de las bombas de bencina más baratas de la capital, una JLC ubicada en la comuna de Quinta Normal donde la parafina está a $981 el litro. 

El matinal conversó con un cliente, quien llenó un bidón de 20 litros para la estufa. "Hace mucho frío y hay que prenderla todo el día, en la tarde más que nada y la pasan más acostaditos los que están en la casa. Antes 20 litros salían $12.000, es harta la diferencia".  

Revisa todos los antecedentes en el video.

Minuto a minuto