Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Este barrio está entregado a los delincuentes": Vecino tras muerte de joven apuñalado en el Parque Forestal

  • Por Mega.cl
'Este barrio está entregado a los delincuentes': Vecino tras muerte de joven apuñalado en el Parque Forestal

Un hombre joven falleció tras ser apuñalado en el Parque Forestal, al haber sido seguido por tres sujetos desde el barrio Bellavista.  De acuerdo a Carabineros, la tesis es de un robo con homicidio. 

Para más detalles, "Mucho Gusto" conversó con el capitán de Carabineros Cristián González, quien indicó que "según la versión de testigos, que alrededor de las cuatro de la mañana, un sujeto de 20-25 años se encontraba huyendo de otros tres sujetos que lo perseguían desde el sector de la comuna de Recoleta". 

"Sobre el puente Pío Nono llega a este sector y es abordado e intimidado, al parecer, con un arma cortopunzante y es lesionado en su muslo izquierdo. Esta herida le provoca el fallecimiento", agregó. 

En cuanto a la identificación de la víctima, el capitán González explicó que "realizamos un registro superficial a esta persona y no encontramos ninguna especie, no mantenemos su identificación, dinero o celular". 

La opinión de los vecinos

Uno de los residentes, quien quiso resguardar su identidad por temor, señaló que "no hay vigilancia en este barrio, está entregado a los delincuentes".

"Anoche llegó un auto Subaru, típico de estos autos colombianos que vienen todos enchulados, atrás llenos de luces y bajaron dos mujeres, pero yo estoy seguro que a este compadre lo llevaron para allá", aseguró. 

Consultado por la seguridad en las inmediaciones del Parque Forestal, este vecinó declaró: "Me da rabia, yo he hablado con la municipalidad. Tengo un negocio acá al frente y ha sido tres veces asaltado. La semana antepasada hubo tres personas apuñaladas y Carabineros llegó después de tres horas". 

"Este barrio está desprotegido, ya no viene gente. Antes teníamos Lastarria, íbamos a comer a ricos restoranes y ahora no hay gente. Esto pasó a las cuatro de la mañana (...) yo me levanto temprano y vi todo de mi departamento", concluyó. 

Revisa todos los antecedentes en el video. 

Minuto a minuto