Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estoy interpretando la voz de los ciudadanos": Neme critica gestión municipal tras falta de seguridad

  • Por Mega.cl
'Estoy interpretando la voz de los ciudadanos': Neme critica gestión municipal tras falta de seguridad

José Antonio Neme tuvo duras palabras para la gestión municipal a lo largo del país, esto tras la noticia del fallecimiento de un joven víctima de un presunto robo en pleno Parque Forestal. 

El periodista hizo un paréntesis en la entrevista al concejal de la comuna de Santiago, Juan Francisco Mena, para hacer un análisis de la situación. 

"Estamos hablando de la comuna de Santiago en esta oportunidad, pero podríamos estar hablando de parte de Recoleta, de Providencia, de Independencia y para qué hablar de las comunas del sector poniente, donde las funciones municipales de proteger los barrios ha quedado relegada a un 5°, 6°, 7° lugar", dijo. 

Sobre este punto, agregó que "lo que hemos conocido de los municipios, en general durante el último tiempo, es que es una caja pagadora de todo: de favores, de corrupción, de narcopolítica como en el caso de San Ramón, para qué les voy a decir SMAPA en Maipú". 

Neme hizo énfasis en los casos de corrupción que se han revelado en los medios de comunicación. 

"Lo que la gente ve en su casa es que los municipios en general, algunos más y otros menos -no quiero llamar a que todas las comunas son así- son una verdadera caja de corruptela con contrataciones de amigos, platas que se pierden, subvenciones que no llegan", indicó José Antonio. 

"Ahora, los ciudadanos estamos viendo los resultados de esa orgánica en nuestros barrios, porque si alguien pensó que la corrupción municipal nunca se iba a notar, está muy equivocado", sentenció el comunicador. 

Por último, aclaró que "no sé si será el caso de Santiago, no estoy acusando a nadie. Simplemente estoy interpretando la voz de los ciudadanos y poniendo en perspectiva lo que conocemos de los municipios todos los días en los noticieros". 

Revisa la entrevista completa en el video y recuerda que puedes ver los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto