Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de enfermera apuñalada asegura que días antes del ataque fue amenazada con su hijos

  • Por Mega.cl
Padre de enfermera apuñalada asegura que días antes del ataque fue amenazada con su hijos

La enfermera Pola Álvarez fue atacada por dos sujetos mientras salía de su turno en la Clínica Cordillera en la comuna de Las Condes. La profesional, a poco de llegar a su casa, recibió once puñaladas pero logró ser auxiliada a tiempo y ya se encuentra fuera de riesgo vital. 

Su padre, el abogado Patricio Álvarez cree que se trata de un crimen por encargo y entregó detalles del atentado a "Mucho Gusto". 

"Mi hija salió a las nueve, nueve y media de la mañana hacia su domicilio que está a una cuadra y cuando ingresa al pasaje Cayumanqui se da cuenta de que hay dos sujetos en moto, uno con un casco blanco y otro con un casco naranjo con una estrella", relató. 

"Ella va pasando por el lado de estos tipos a 50 metros de su casa y se da cuenta de que en el celular estaba su fotografía. Eso la impresionó mucho, la asustó y corrió hasta su casa y en ese momento estos tipos la toman del cuello le empiezan a dar los estocazos que derivaron en once", agregó. 

Por su parte, Patricia Ibarra, de la Fiscalía de Flagrancia Oriente señaló que "en principio estaríamos descartando el delito de robo, porque no hay apropiación de ninguno de los elementos que portaba la víctima en su cartera, según me han señalado los familiares". 

Antecedentes de bullying laboral

El padre de la víctima asegura que la enfermera sufrió acoso por parte de una colega luego de que fuera ascendida en la clínica. 

"Desde ese momento, hace dos meses atrás, comenzó este bullying constante, bullying laboral con amenazas que en un principio parecían infantiles. Uno los podría tomar como niñerías y ahora uno se da cuenta que debió haber tomado cartas en el asunto mucho antes", aseguró Álvarez. 

"'Papá, hoy día me dieron vuelta la bandeja de la comida del casino encima de mi ropa'. 'Papá, estábamos en una intervención quirúrgica y una de las enfermeras me saca la mascarilla'. 'Papá, hoy día puse una vía intravenosa con las mariposas y resulta que a la media hora al señor le habían sacado la vía y estaba ensangrentado porque alguien intervino la vía que yo puse'", contó el abogado sobre los comentarios de su hija. 

Sin embargo, señaló que la Clínica Coridllera ya estaba en antecedentes de estos hechos, que fueron comunicados a la jefa de la unidad de Pola. "No era solo bullying contra mi hija, sino contra todo el personal del turno en que ella se desempeñaba", aseguró. 

El hostigamiento tomó un cariz más grave días antes del ataque en contra de la profesional, ya que Álvarez relató que "a ella la amenazaron directamente con hechos como 'a partir de esta semana me voy a hacer yo cargo de tus hijos'. Ella tiene dos hijos pequeños". 

"La persona que nosotros denunciamos y de la que la clínica tiene conocimiento es una sola. Tiene nombre y apellido, una identificación clara. Los mensajes están respaldados y yo me tomé la libertad de entregar el celular de mi hija a la Brigada de Homicidios". 

Revisa la entrevista completa en el video. 

Minuto a minuto