Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una mujer luminosa, va a tener la fortaleza": Neme por diagnóstico de cáncer de Claudia Conserva

  • Por Mega.cl
'Es una mujer luminosa, va a tener la fortaleza': Neme por diagnóstico de cáncer de Claudia Conserva

Este martes 28 de junio en Mucho Gusto se comenzó hablando sobre la noticia del diagnóstico de Claudia Conserva, que remeció la opinión pública.

La presentadora publicó en su Instagram que después de haberse hecho un chequeo normal, le detectaron cáncer en una mama, lo que la desconcertó profundamente.

José Antonio Neme y Karla Constant, quienes trabajaron con ella y la conocen en su vida personal, le dedicaron unas palabras de aliento, además, de enfatizar que la publicación de Claudia Conserva, invita a las mujeres a hacerse el control preventivo de las mamas.

"Es una mujer luminosa, divertida, tiene chispeza como dirían por ahí, y no dudo que va a tener la fortaleza suficiente para salir adelante", inició José Antonio Neme.

Asimismo, el Neme leyó las cifras del cáncer de mama enfatizando que realizando controles preventivos, es muy alta la probabilidad de no pasar a consecuencias mayores.

"Lo que más enferma a las mujeres en chile hoy es el cáncer de mama, y cada 6 horas fallece una mujer por esta enfermedad, en lo que va del año se han registrado 1500 muertes por cáncer de mama, pero no todo es así de oscuro, porque si se detecta en un grado muy inicial, el pronostico de salir con exito es del 90%, que lo decreto, es lo que va a pasar con Claudia", afirmó.

Por último el periodista reflexionó que Claudia, con su carrera de comunicadora en televisión, envió un mensaje para que las mujeres puedan realizarse exámenes preventivos regularmente y así, detectar cualquier irregularidad tempranamente.

"Yo quiero decir que bueno, la Claudia la conozco, las horas de vuelo no son en vano, los años de televisión y años de comunicadora se prueban en momentos, ella asume su rol de comunicadora, extrae de su propia experiencia lo que le sirve a los demás y lo pone al servicio de quienes lo lean en un posteo. Me parece super sobrio, austero, muy claro como muy desprovisto de cualquier guiño necesariamente personal, en estos momentos se muestran las grandes comunicadoras, Claudia sin duda es una de ellos", finalizó Neme.

Revive los mejores momentos de Mucho Gusto en: https://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/

Minuto a minuto